Que las trenzas están de moda es un hecho indiscutible. Al ser un peinado versátil y que le va bien a todo tipo de looks y estilos, muchas famosas e influencers optan a menudo por las trenzas. Y no importa si tienes el pelo largo o luces una melena, seguro que encuentras unas trenzas sencillas de hacer que encajan a la perfección contigo.
Así que si quieres conocer los trucos de las trenzas sencillas de hacer, estás en el lugar indicado, porque hoy te traemos varios tipos muy fáciles para que te hagas tú misma.
Tritrenza
Este peinado queda genial para cualquier tipo de evento u ocasión y, al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, es súper fácil de hacer. Solamente tienes que dividir tu cabello en tres, hacer tres trenzas y después unirlas con una goma en la parte baja. ¡Está chupado!
Coleta con trenza
Si quieres salirte un poco de la típica coleta alta, puedes optar por este tipo de trenza. Lo primero que debes hacer es peinar todo el cabello y hacerte una coleta alta clásica, utilizando una goma que la sujete bien. Después, solo tendrás que hacer la trenza sobre la coleta, y añadir una segunda goma, esta vez de las pequeñas, en la parte inferior.
Media trenza
Muy parecido al anterior, pero con un toque más original, es la media trenza. Tienes que seguir los mismos pasos que en la coleta con trenza, solo que en lugar de hacerte la trenza por toda la coleta, debes colocar la goma en la mitad, y dejar el resto del cabello suelto. ¡Queda genial!
Trenzas de boxeadora
Las trenzas de boxeadora o boxer braids son tendencia. Lo primero que debes hacer es desenredar bien el pelo y hacerte la raya en el centro de la cabeza, dividiendo la melena en dos. Coge una de las dos mitades, peinala hacia atrás y divídela en tres. La clave en las trenzas de boxeadora es que los mechones de los extremos no deben pasar por la parte superior del del centro, sino por debajo. Es decir, al revés de como harías una trenza normal. Una vez terminada, coloca una goma en la parte inferior y sigue los mismos pasos con la otra mitad de la melena.
Trenza de espiga
La trenza de espiga es un acierto seguro, y también es fácil de hacer. En este caso también debes dividir tu melena en dos mitades. A continuación, coge un mechón fino (cuanto más finos sean, más bonita quedará la trenza) de la parte exterior de la coleta derecha, y únelo a la parte izquierda. Después al revés, coge un mechón del exterior de la coleta izquierda y únelo al lado derecho. Repite los pasos siguiendo el orden derecha-izquierda hasta que solamente queden entre tres y cinco centímetros de largura para terminar la trenza. Una vez llegado a este punto, simplemente sujeta la trenza con una goma.
Trenzas de raíz
Si quieres un peinado que dure, las trenzas de raíz pueden ser tu mejor opción. Aunque no son tan fáciles de hacer como las cuatro primeras, estamos seguras de que con un poco de paciencia podrás hacerlas tú sola sin problema. Desde la raíz de tu melena en la parte de la frente, coge un mechón grande de pelo y divídelo en tres, dejando el resto del cabello suelto. Trenza ese mechón de la manera tradicional, pasando los mechones de los lados por encima del del medio. Cuando hayas hecho un par de trenzados, coge un nuevo mechón de pelo de la parte derecha de la melena y añadelo al mechón más cercano. Pásalo por encima del que esté en el medio, para que ese nuevo mechón quede en la mitad. Repite este paso con el lado izquierdo y vete haciéndolo así con todo el cabello. Cuando llegues a la nuca verás que ya no puedes añadir más mechones, así que simplemente trenza el resto del cabello como si fuera una trenza normal y coloca una goma cuando termines.
Como ves, hacerse trenzas bonitas en casa no tiene por qué ser complicado. También puedes optar por las trenzas africanas, siguiendo los pasos que te explicamos en este post . Elijas la que elijas, te aconsejamos que una vez terminado el peinado apliques sobre las trenzas, con cuidado, una pizca de fijador o sellador, para lograr un acabado perfecto y una duración mayor.