Si quieres lucir un cabello brillante, luminoso y bonito es muy importante que lo hidrates. Para lograrlo no hacen falta grandes tratamientos, sino que basta con un cuidado en el día a día, a base de productos naturales como champús y acondicionadores.
Es cierto que dependiendo del estado del cabello será necesario hacer más o menos hincapié en este aspecto, pero nunca está de más hidratar el pelo. En este post te damos diez trucos para hidratar el pelo en casa.
Lávate el pelo por la noche
Para que las mascarillas hagan efecto es necesario dejarlas actuar durante un rato. Por eso te recomendamos que laves tu pelo por la noche, puesto que de esta manera tendrás más tiempo para dejarte la mascarilla puesta un rato. Lo ideal si lavas tu pelo durante el día y quieres lograr un pelo hidratado, brillante y con vitalidad es dejar la mascarilla unos 15 o 20 minutos. Pero si lo haces por la noche y además dejas que la mascarilla actúe durante toda la noche, teniendo simplemente que aclararla por la mañana, los resultados se potenciarán muchísimo, puesto que el producto podrá penetrar en la fibra capilar, hidratando así el pelo en profundidad.
Ve más allá de la mascarilla
Es cierto que con un buen champú y una buena mascarilla puedes conseguir muy buenos resultados en cuanto a hidratación se refiere. Sin embargo, existen productos complementarios, como aceites o acondicionadores en seco.
Deja secar tu pelo al aire libre
Los secadores y planchas de pelo no le hacen ningún bien a tu cabello, y tampoco al cuero cabelludo. Por eso te aconsejamos que siempre que puedas dejes secar tu pelo al aire, evitando así resecarlo y dañarlo. De hecho, de esta manera conseguirás mantener las puntas sin abrirse durante más tiempo.
Utiliza almohadas de tela de seda o satén
Las fundas de almohada de seda o satén ayudan a evitar el encrespamiento y que el pelo se enrede. Pero es que, además, son anti absorbentes, lo cual significa que si te aplicas la mascarilla por la noche no dejarás la mitad del producto en la almohada.
Protege tu pelo en verano
El verano es maravilloso, pero el cloro de la piscina, la sal del mar y los rayos de sol no le hacen ningún bien a nuestro pelo. Puedes protegerlo mediante productos específicos para dicho fin, que suelen tener ingredientes naturales que logran crear una capa protectora en el cabello.
Utiliza mascarillas naturales
Aunque parezca increíble, los componentes químicos de muchos productos para el cabello, como champús o mascarillas, lejos de hidratar perjudican al cabello y lo secan. Por eso lo más recomendable es utilizar productos naturales que lo hidraten de verdad.
Visita la peluquería Aguapanela Belleza, todos los productos que utilizamos son orgánicos.