Cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres, que optan por la depilación láser. Una decisión motivada probablemente por los múltiples beneficios que aporta esta técnica, que van mucho más allá de olvidarte de la depilación para siempre.
¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios de la depilación láser? Te lo contamos:
- Es muy cómodo
Uno de los principales beneficios de la depilación láser es su comodidad. Es la única técnica que elimina el crecimiento del pelo de manera permanente y prácticamente por completo. Es probable que te hayas preguntado a menudo cómo se consigue esto. La respuesta es sencilla: la luz del láser alcanza en el folículo del vello gracias a la melanina de este. Dicha luz destruye el folículo, consiguiendo sesión tras sesión que el pelo no crezca más.
- Es eficaz
Con la depilación láser no hay que esperar que pase el tiempo para ver resultados. Ya en la primera sesión se elimina de forma definitiva alrededor del 20% del vello corporal. Después, sesión tras sesión, se logra acabar con aproximadamente un 95%.
- Seguridad y rapidez
Siempre que lo lleve a cabo un profesional, la técnica del láser no conlleva ningún riesgo. Además, se puede realizar en prácticamente todo el cuerpo y con cualquier tipo de piel, ofreciendo resultados en poco tiempo. Y es que, tal y como hemos indicado, ya en la primera sesión se pueden ver resultados, si bien el proceso para acabar para siempre con el vello es progresivo.
- Evita el vello enquistado
Otro de los beneficios de la depilación láser es que esta no provoca que el vello se enquiste, como sí ocurre con otros métodos como la cera o las cuchillas. Ese vello enquistado repercute no solo en la estética y el tacto de la piel, sino que pueden dañarla, por ejemplo si se infecta, o generar molestias.
- Incentiva que se produzca colágeno
Cuando el vello desaparece de la piel tras haber realizado la depilación láser, esta se vuelve más elástica, puesto que no se somete a una depilación constante, algo que debilita e irrita la piel. Esa elasticidad produce más colágeno, lo que ayuda a que la piel se mantenga joven durante más tiempo. Además, si quieres potenciar esa sensación, puedes utilizar agua de musgo, que por su acción antiinflamatoria ayuda a restaurar el pH de la piel, generando un aspecto todavía más joven y suave.
- Previene la foliculitis
Cuando utilizamos una cuchilla para depilarnos podemos irritarnos e incluso cortarnos la piel. Esto conlleva la aparición de bacterias y hongos que pueden infectar el folículo piloso. Sin embargo, con la depilación láser no corremos estos riesgos, por lo que previene la foliculitis, es decir, la infección del folículo.
- Es económico
Si piensas a largo plazo, la depilación láser resulta mucho más económica que estar toda la vida invirtiendo dinero en otro tipo de técnicas, como la depilación a base de cera o la compra de cuchillas. Además, no hacen falta muchas sesiones de láser para acabar con el vello, lo que disminuye el gasto.
- Sirve para todo tipo de pelo
Otro de los beneficios de la depilación láser es que, excepto en el pelo canoso, se puede realizar en todo tipo de pieles y de vello. El motivo de que el láser no surta efecto en el pelo canoso o muy claro es que, como hemos explicado, la técnica funciona en base a la luz que capta la melanina del vello. Por eso, si no tiene suficiente color, la luz del láser no lo detecta y, por tanto, es ineficaz.
Si todavía no te has decidido a comenzar con un tratamiento de este tipo, en este post habrás podido comprobar que los beneficios de la depilación láser son abundantes y variados, puesto que abarcan tanto motivos de salud como económicos y de comodidad.
Pide tu cita en Aguapanela para realizar tu depilación laser.