Cuando llegan las bodas, parece que todo son gastos: vestidos, zapatos, complementos, peluquería, maquillaje… Y aunque luego merece la pena y una boda es siempre motivo de alegría y diversión, ¿qué te parece si te damos algunos consejos para que te maquilles tú misma y así ahorrar algo de dinero?
Iremos paso a paso para que no te pierdas nada así que, coge papel y bolígrafo y empieza a tomar nota sobre cómo maquillarse para una boda de día:
Prepara tu piel
El maquillaje se debe aplicar sobre una piel que haya sido preparada previamente, sobre todo si la boda va a ser al aire libre. En ese caso deberías aplicarte primero protector solar. Pero antes deberás hidratar bien tu piel, aplicando la crema y dejándola actuar durante un rato, hasta que se absorba bien. Si tu piel es muy grasa puedes utilizar sérum de niacinamida, que ayudará a reducir los brillos de tu cara.
Por último, aplica de forma uniforme un poco de ‘primer’ o prebase por todo el rostro, para terminar de preparar la piel.
Comencemos por el corrector
Si quieres un maquillaje natural y uniforme, el primer paso es aplicar el corrector en las ojeras, manchas y granos que puedas tener. Utiliza un corrector de un tono parecido al de tu piel y extiéndelo bien, para que no queden marcas. Además, recuerda siempre eso de ‘menos es más’.
Cuando lo apliques en la zona de las ojeras intenta no tocar la zona donde puede haber arruguitas, porque si después sudas el corrector se puede cuartear y acabar en desastre. En este sentido es mejor si utilizas correctores de textura ligera e incluso líquida.
Aplica la base
El siguiente paso es aplicar la base, que también deberá ser del mismo tono que tu piel o, al menos, lo más parecido posible. Intenta aplicarlo de forma que cubra todo el rostro pero sin que resulte demasiado. Para ello te recomendamos que lo hagas con una esponja o brocha, a pase de toquecitos. También puedes hacerlo con los dedos, de forma suave, hasta que quede uniforme.
Utiliza polvos traslúcidos
Si tu base es líquida, la piel se verá más luminosa, pero en una boda de día puede volverse en tu contra, dado que pueden aparecer brillos. Para evitarlo puedes aplicar en tu rostro polvos traslúcidos mediante una brocha, dando pequeños golpecitos. Céntrate sobre todo en zonas que más brillos pueden tener, como la nariz, la frente y la barbilla.
La importancia de los ojos
Los ojos pueden ser la clave del maquillaje en una boda de día. Puedes pintarlos de un tono parecido al vestido que vas a llevar o también hacerte un ahumado sutil. En el caso de que el color de tu vestido sea demasiado llamativo puedes optar por un maquillaje ahumado con colores neutros y marrones.
Ten en cuenta tus cejas
A veces las cejas son las grandes olvidadas, pero no te haces una idea de lo que pueden cambiar la expresión de tu rostro. Simplemente rellenándolas con un poco de sombra marrón o con un lápiz de tono similar al color de tus cejas puedes lograr resultados asombrosos.
Utiliza tonos rosas, tierras o neutros en tus labios
Los labios también tienen mucha importancia en el maquillaje de una boda de día. Intenta utilizar tonos beiges o rosas, así como pintalabios de larga duración y antimanchas, para evitar sorpresas. Si además quieres conseguir un efecto de volumen, perfila los labios antes de pintarlos.
Sella el maquillaje
Si quieres que el maquillaje te dure todo el día deberás sellarlo con algún producto pensado para ello. En el mercado existen muchos de buena calidad que te ayudarán a volver a casa prácticamente como te fuiste.
Esperamos que estos simples consejos te hayan servido para poder maquillarte tú misma en la próxima boda de día que tengas. Recuerda que para que ese día tu piel esté perfecta, deberás cuidarla previamente y de forma habitual, con productos que beneficien tu piel, como cremas y sérums naturales que le aportan hidratación y cuidado constante.
Visita nuestro centro de estética en Sevilla.