El día de tu boda será uno de los más importantes de tu vida, y además de miles de recuerdos inolvidables, también tendrás muchísimas fotos que guardarás siempre. Además, la novia es siempre el objeto de todas las miradas, así que damos por hecho que el día de tu boda quieres un maquillaje perfecto.
Por eso en este post vamos a contarte cuáles son los errores que debes evitar en un maquillaje de boda. ¿Nos acompañas?
Exceso de producto
A menudo confundimos durabilidad con cantidad. Pero lo cierto es que no por echarte más producto vas a tener un maquillaje más duradero. De hecho, puede ser contraproducente, porque la piel rechazará el exceso de producto, lo que puede tener consecuencias muy graves en tu vestido, en el traje de tu pareja y en la vestimenta de todos los invitados que te abracen.
Para conseguir un efecto duradero, lo que tendrás que hacer será preparar la piel con antelación. Empieza, como mínimo, una semana antes a hidratarla y exfoliarla. Además, el mismo día de la boda, en lugar de mucho producto deberás utilizar maquillajes que sean duraderos y de cobertura alta.
No tener en cuenta el tipo de evento
El maquillaje para una boda de día no va a ser el mismo que si la boda es de noche. El motivo principal es, por supuesto, la luz. Un maquillaje no se ve igual a plena luz del día que con una iluminación tenue de interior. Por lo tanto, si la boda es de día lo mejor es que optes por un maquillaje natural, sin colores demasiado llamativos, aunque sí puedes hacer uso de los polvos de sol. Si la boda es de noche, puedes optar por un maquillaje más arriesgado.
Utilizar productos que no le van bien a tu piel
Existen maquillajes para todo tipo de pieles, por lo que este error se puede evitar fácilmente. Si tu piel es seca y utilizas un maquillaje astringente, esta parecerá agrietada. Si, por el contrario, tu piel es grasa y aplicas productos muy untuosos, parecerá que te has maquillado con aceite. Por lo tanto, opta por productos que sean adecuados para cada tipo de piel. Si tienes dudas, tu maquilladora seguro que sabrá orientarte y recomendarte los mejores.
Maquillarte con un tono que no es el tuyo
Ligado al punto anterior, un error enorme es utilizar una base de maquillaje que no se parezca al tono natural de tu piel, ya sea por ser más clara u oscura. En este punto debes tener muy en cuenta que el maquillaje normalmente se realiza en interiores y que la luz natural puede cambiar mucho su tono. Por eso lo mejor es escoger el maquillaje a la luz del sol. Puedes probarlo sobre el rostro o simplemente aplicarlo en la mano y salir a la luz del día para ver cuál es el efecto real.
Colores demasiado llamativos
Ya hemos comentado en un punto anterior que, sobre todo si es de día, no se recomiendan sombras demasiado intensas. De hecho, lo ideal para el maquillaje de boda suelen ser los tonos neutros y naturales.
Marcar las cejas en exceso
Aunque parezca mentira, las cejas pueden cambiar totalmente la expresión de un rostro, por lo que definirlas excesivamente es muy mala idea, aunque si no están bien cuidadas tampoco quedarán bien. Lo mejor es dejarlas crecer de forma natural con tiempo suficiente, y unos días antes depilarlas dándoles una forma bonita y que vaya acorde con tu estilo, de forma que el día de la boda no sea necesario marcarlas demasiado.
Estos son algunos de los errores que debes evitar en un maquillaje de boda, pero seguro que tu maquilladora tendrá presentes muchos otros que evitará a toda costa. Sea como sea, lo más importante siempre es que el día de tu boda optes por un maquillaje acorde con tu estilo.