La presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión en determinadas zonas del cuerpo, con el objetivo de eliminar toxinas y líquidos. Esta técnica está llena de beneficios, como te contaremos en este artículo, y por eso está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo.
¿Cómo se aplica la presoterapia?
Como ya hemos dicho, la presoterapia consiste en aplicar presión en ciertas zonas del cuerpo, de forma estratégica, con el objetivo de lograr un drenaje linfático. Para ello se utiliza un traje neumático que realiza masajes de compresión. Se trata de un traje que cubre todo el cuerpo y que tiene cámaras de aire para realizar esos masajes en las zonas que se quieran tratar. Esos masajes consiguen acelerar los procesos metabólicos y los que están relacionados con el drenaje, obteniendo como resultado la eliminación de líquidos.
Beneficios de la presoterapia
A continuación te contamos cuáles son los principales beneficios de la presoterapia:
Conseguirás una piel más lisa
La presoterapia aporta una mayor firmeza y relajación a las zonas en las que se aplica, potenciando al mismo tiempo los efectos de aquellos productos o tratamientos estéticos que estemos utilizando en el momento (como cremas o tratamientos anticelulíticos).
Mejora la circulación
La presoterapia estimula y mejora la circulación y, como consecuencia, mejora la oxigenación, el tono y la firmeza de la piel. De esta manera también se logra mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, puesto que cuando se mejora la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios funcionan mejor.
Ayuda a eliminar toxinas
Este beneficio está ligado al anterior, ya que la linfa es la responsable del transporte de sustancias que deben desecharse de las células hacia la sangre. Si se favorece la circulación, la linfa puede eliminar de forma más eficaz esos residuos.
Combate la hipertensión arterial
Al eliminar las retenciones en la circulación de la linfa y activar el sistema circulatorio, se reduce la presión arterial.
Es relajante
Al contrario de lo que muchas personas piensan, la presoterapia no duele, sino que ayuda a que la persona que se somete al tratamiento se relaje y obtenga una sensación de bienestar. Esto se debe a que los masajes que realiza el traje consigue aliviar los músculos y el estrés.
Ayuda a la recuperación física después de un parto
Suele resultar bastante habitual que las mujeres que han dado a luz hace poco se sometan a sesiones de presoterapia, porque ayuda a eliminar edemas y linfedemas. Por este motivo también resulta muy beneficioso después de haberse sometido a tratamientos de liposucción.
Refuerza el sistema muscular
La presoterapia ayuda también a tonificar y estimular los diferentes músculos y articulaciones del cuerpo, reforzando al mismo tiempo los tejidos conectivos.
Como ves, la presoterapia es un tratamiento que aporta múltiples beneficios al organismo y que sirve para combatir muchos problemas e incluso dolencias. No hay un número de sesiones establecido para ver los resultados y beneficios de la presoterapia. De hecho, muchos de ellos se empiezan a notar tras la primera sesión. Sin embargo, para obtener verdaderos resultados lo habitual suele ser realizar alrededor de 10 0 12 sesiones. Por otro lado, en lo que a frecuencia se refiere, la presoterapia se puede realizar hasta dos veces por semana, porque no es un tratamiento invasivo.