El peinado a base de ondas al agua es, probablemente, de los más utilizados en Hollywood. Se puso de moda en los años 20 y, desde entonces, resulta muy habitual ver a famosas actrices con este tipo de ondas, tanto en las películas como en las alfombras rojas. Queda claro, por tanto, que este peinado es una apuesta segura que nunca pasa de moda y que queda bien con muchos looks. Así que si a ti también te gustaría lucirlo y quieres saber cómo hacer ondas al agua en casa, sigue leyendo, porque te lo explicamos paso a paso.
Cómo hacer ondas al agua en casa
Lo primero que debes hacer es alisar todo el cabello y dividir la melena en distintas secciones, algo que te facilitará mucho el trabajo. Una vez que lo consigas, la forma de hacer ondas al agua variará en base a la herramienta que vayas a utilizar:
Ondas al agua con tenacillas
- Marca toda la melena con las tenacillas, empezando desde la nuca y envolviendo cada mechón durante aproximadamente ocho segundos (aunque el tiempo variará en base a la potencia de tus tenacillas).
- Riza todas las secciones colocando las tenacillas en posición horizontal, para que las ondas queden simétricas.
- Deja enfriar las ondas y después cepilla el cabello y fija el peinado con laca.
Ondas al agua con planchas
- Vete mechón por mechón colocando las planchas hacia abajo, cerca de la raíz pero sin rozar el cuero cabelludo. Ve girando 360 grados mientras bajas la plancha hasta las puntas. El giro puede ser tanto hacia el cuero cabelludo, mientras desplazas la plancha hacia el lado izquierdo, o hacia el lado contrario al cuero cabelludo, mientras deslizas la plancha hacia el lado derecho. Evidentemente el giro deberá ser siempre en la misma dirección, pues solo así conseguirás que todas las ondas queden iguales.
- Deja enfriar las ondas, cepilla el cabello y aplica laca fijadora, pero sin pasarte, para que el pelo no quede apelmazado.
En ambos casos puedes completar este peinado recogiendo una parte del cabello con un pasador de tamaño grande.
Por otro lado, si no te apañas bien ni con las tenacillas ni con las planchas y realmente te mueres por poder hacerte ondas al agua en casa, puedes optar por comprar un rizador de pelo especial para este tipo de peinado, lo que te facilitará mucho el trabajo.
Trucos para conseguir unas ondas al agua perfectas
Aunque no es un peinado extremadamente difícil de conseguir, existen algunos trucos y consejos que te ayudarán a conseguir unas ondas al agua perfectas. Para empezar, cuando seques tu cabello antes de realizar el peinado, es recomendable utilizar el protector de calor conocido como ‘sellador biolaminar’, que impide que las altas temperaturas penetren en la parte interna del cabello, sellándolo. Después deberás coger siempre mechones de cantidades de pelo similares y, como ya hemos indicado, seguir la misma dirección con las planchas o tenacillas para todos los mechones.
Además, una vez que hayas realizado todas las ondas con tu herramienta, te recomendamos colocar una pinza en la curva de cada una de ellas y dejarla durante un rato. Este truco te ayudará a marcar mejor cada onda. Por último, deberás aplicar un producto fijador, como la laca, lo que te ayudará a conseguir un peinado duradero.
Pide tu cita en Aguapanela.